sábado, 25 de julio de 2015

Bilingual Education

Sabía que la regularidad no iba a ser parte de este blog pero de ahí a que pasen siete meses desde la última entrada... En mi defensa diré que combinar prácticas, trabajo de mañana, trabajo de tarde y estudios... ¡además de intentar socializar un poquito!... ha sido más que suficiente para mí.
________________________________

Vuelvo para comentar lo enriquecedor que ha sido el Máster de Educación Bilingüe realizado. Hace tan sólo dos semanas que puedo darlo por terminado. Y es que defendí mi proyecto de fin de máster y estoy muy satisfecha con el resultado ya que, considero, ha sido muy fiel a todo el trabajo, dedicación y tiempo invertido en él.

Mi proyecto está englobado en el enfoque CLIL - Content and Language Integrated Learning - o AICLE, como es conocido en español, - Aprendizaje Integrado de Conocimientos y Lengua Extranjera -. Como primer contacto os adjunto este vídeo a modo de introducción. Lo cierto es que a mí me vino muy bien para tener una visión global del término cuando empezaba a interesarme por este método y espero que os resulte igual de útil.



Además, también os voy a dejar el Prezi en el que apoyé la defensa de mi trabajo. No hay mucho texto porque considero que este tipo de presentaciones debe ser más visual y esquemática, siendo tú el que desarrolle las principales ideas. 



Tengo que decir que era la primera vez que lo utilizaba y, aunque al principio puede asustar un poco, no tardas mucho en descubrir todo el juego que puede dar. Hay varias opciones en cuanto a privacidad pero el mío es público y reutilizable... ¡que hay que compartir herramientas e información! :)



También os dejo esta imagen, una nube - cloud - con las palabras clave más repetidas de mi proyecto. Esta herramienta también era la primera vez que la usaba y ¡me encanta! Es muy visual y cumple perfectamente su objetivo: agrupar las palabras clave y apoyar la exposición de una forma original y muy muy práctica. Ésta, en concreto, está realizada a través de Tagul y os la recomiendo totalmente. Permite modificar todas las características, desde el color al tamaño o la forma, incluyendo igualmente tantas palabras como quieras.


Mi opinión personal acerca del bilingüismo, como podéis imaginar, es bastante positiva y confío plenamente en sus beneficios siempre y cuando en su aplicación se respeten ciertos puntos y, sobre todo, haya cierto compromiso por parte de toda la comunidad educativa que, en mi opinión, es una de las debilidades que muestra el proyecto.
Pero esto ya lo dejaremos para otra entrada.


C U ASAP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario