miércoles, 21 de noviembre de 2018

DAILY ROUTINE usando la pizarra digital


¿Tenéis pizarra digital en el aula o proyector? ¿Nada? Yo he pasado por todas estas etapas y eso ha hecho que valore el hecho de contar o no con ello. Lo cierto es que la pizarra interactiva marca la diferencia en las clases con los más pequeños, pero para mí tener un proyector es lo realmente imprescindible. Si no es interactivo siempre podemos buscar otras alternativas, pero tener un proyector con conexión a internet es lo realmente interesante.
Hoy os traigo cuatro aplicaciones básicas y gratuitas que suelo alternar como fondo de pantalla en el ordenador de clase para iniciar las clases.



Ambas son pantallas interactivas para que los niños (el encargado del día o el responsable del cargo en cuestión), trabaje date and weather. También podemos dejar estos enlaces en el blog de clase para que practiquen de forma autónoma en casa, es muy sencillo, visual y combina un lector, por lo que no trabajan exclusivamente el aspecto escrito asociándolo a una imagen, sino que también lo relacionan con el sonido.








Pantalla por excelencia. Yo la uso sobre todo cuando trabajan por parejas o en equipos. La función del cronómetro, el medidor del volumen y el nivel de sonido permitido según la actividad que estén realizando son mis favoritos. En un solo vistazo tienen claro la forma de trabajar en cada momento.

¿Qué decir de esta aplicación con todo lo que hay ya escrito? Esta es mucho más compleja y completa que las anteriores y no tenía muy claro si meterla o no aquí, pero al tener tantas funciones adicionales a la gestión del comportamiento, me ha parecido relevante también. Entre ellas, uso mucho la función de cronómetro, la música, el volúmetro, elección random para la realización de cualquier actividad o para la creación de grupos... y ¡para pasar lista cada día! Y esto es algo que hago, sean del curso que sean, al menos hasta que todos lo hayan hecho una vez por dos principales motivos: en primer lugar, porque les hace falta  practicar, pero sobre todo porque les hace aprender a escuchar. Cada día, uno de ellos es el encargado de pasar lista usando el "Super finger", diciendo lo de "is _____ here?". La persona en cuestión debe contestar usando la estructura "Yes, I am" y cuando alguien no está, todos decimos lo de "No, she's/he's not". Es una forma de practicar el verbo "to be" y usar bien la tercera persona del singular. Puede parecer muy básico, pero muchas veces lo damos por sentado cuando aún no se tiene claro.


Respecto al "Super finger" tengo que decir que es LA MEJOR inversión que he hecho CON DIFERENCIA, sobre todo si tenemos en cuenta la  calidad-precio. Es increíble, pero funciona igual de bien con niños de infantil como con pre-adolescentes de 6º. Este es de Tiger (¿cómo no?) y les gusta mucho que sea "squeeze", pero hay muchas más opciones.


¡Espero que os sea útil! 👌
C U SOON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario