viernes, 15 de junio de 2018

Blabberize: ¡tus personajes hablan!

Hoy os muestro una aplicación entretenida, gratuita, rapidísima y muy intuitivaBLABBERIZE.


Como podéis ver, se trata de "hacer hablar" al personaje que tú elijas, grabando tu propio audio al instante o usando alguna pista que ya tengas grabada. En este caso escucháis a Emma, la especialista en British English que ofrece esta aplicación  que ya os comenté aquí. 😁

[Os recuerdo que este avatar está personalizado con esta otra aplicación  que también os propuse aquí.]

Cabe destacar que, además de poderse compartir en tus redes con código URL y HTML, también permite descargarlo en archivo .mpg, lo que posibilita su visionado offline. En principio, la única desventaja que le veo es que el audio tiene un tiempo muy limitado (30 segundos).

¿CÓMO APLICARLO AL AULA?

¿Os imagináis que ese famoso autor del que tanto habla la teacher pueda saludar a los niños o presentarse él mismo? ¿Puede haber algo más emocionante que tu ídolo te dé la bienvenida al blog de clase, te presente la nueva unidad, te de ánimos para los exámenes o las pistas necesarias para participar en una treasure hunt, webquest, wiki scavenger hunt? Sin duda, como estrategia para romper la rutina, motivar y llamar la atención de los alumnos puede resultar muy efectiva.

Otra idea que implicaría activamente a los alumnos, desarrollando también la competencia digital, podría ser que creasen un diálogo por grupos, con el tema que se elija, haciendo algo así como un “roleplay digital”. De esta forma usarían su propio avatar y lo podrían subir en un espacio común donde trabajar cooperativamente. Padlet, del que también he hablado varias veces en esta etiqueta, podría ser una buena plataforma. Esto lograría servir como primer paso para crear una historia en equipo, como parte de la práctica, de un proyecto o incluso como instrumento de evaluación.
Realmente me parece genial y con infinitas posibilidades. 

Como siempre digo, ¡espero que os resulte útil! 
C U SOON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario