jueves, 30 de agosto de 2018

10 canales de YouTube recomendados para las clases de inglés

¿Alguien más intentando organizar materiales y planificar el nuevo curso escolar? Sí. Aquí otra más.
Hoy os traigo mi "Top 10" de canales de YouTube recomendados para la enseñanza del inglés que logran enganchar con sus vídeos y canciones pegadizas y que, además, resultan muy efectivos.

Tened en cuenta que la mayoría son muy básicos, orientados a la etapa de infantil principalmente, pero muchos de ellos también pueden usarse en primaria.


1. MAPLE LEAF LEARNING  De aquí es la canción que uso con los más pequeños para hacer la parte de Welcome en la asamblea (pincha aquí)En la parte final, todos eligen a algún compañero para "comérselo" haciéndole cosquillas y damos por inaugurada la asamblea con una sonrisa.
 





2. DREAM ENGLISH KIDS  ¿Habrá alguien que aún no conozca a Matt? ¡es tan genial! Tiene otros canales adicionales como MattSingsLive y TeachKidsEnglish. Sería imposible elegir una sola canción, pero uno de mis básicos para los más peques es esta (¡con bailecillo y susurro final incluido!)

3. SUPER SIMPLE SONGS  Este es el canal por excelencia cuando necesitas nursery rhymes y practicar TPR.  Su versión de "This is the way..." la he usado bastante y no hay nada como su Hockey Pockey Kids Dance Song para mover el cuerpo.
4. ALPHABLOCKS!  Esta colección de vídeos, de la que ya os hablé aquí, me sigue pareciendo fundamental y muy divertida para trabajar phonics. Es toda una colección de capítulos con diferentes sonidos por lo que TODOS son imprescindibles. Os dejo la presentación de Alphaland y la primera que escuché de esta serie, "The cat sat on the mat". Por aquél entonces, los niños de 2º curso estaban embobados totalmente (¡y yo también!).

5. PINKFONG  ¿Alguien ha conseguido dejar de canturrear su versión de "Baby shark"? ¿Algún alumno que no haya pedido "otra veeeez" después de escucharla y bailarla por primera vez? Imposible, ¿verdad? Nada más que añadir. 

6. ABCMOUSE  De aquí suelo usar los rhymes más básicos (esta versión de "If you're happy..." me encanta, de hecho), pero lo cierto es que también tiene una buena colección de clásicos AESOP centrados en el vocabulario que tengo muchas ganas de usar, así como las canciones dedicadas al sonido de cada letra que también podrían ser interesantes.
7. ENGLISH SINGSING  He empezado a tener en cuenta este canal desde hace solo unos meses, pero destacaría sus diálogos con temáticas muy diversas y sus role-plays con subtítulos incluidos. Es genial para subir al blog de clase, que revisen el vocabulario y vean y escuchen real language in context. Yo recomendé este vídeo para practicar en casa cuando empezábamos a retarnos con tongue twisters en 4º, pero estoy deseando usar algunos otros como este para tratar un poco la diversidad y respeto cultural a través de la curiosidad.
8. THE SINGING WALRUS  Este canal lo usaba antes mucho más de lo que lo uso ahora, pero aun así tenía que ponerlo porque "The zombie walk", para usar en Halloween, es única para dramatizarla y hacer TPR. De verdad, cuanto más la exageréis, mejor. Probadla en clase y ya me contaréis.😉

9. ENGLISH THROUGH MUSIC  Este es de los pocos canales que conozco que tiene opciones exclusivas para los mayores de primaria y me parece genial. En concreto, me llama mucho la atención este rap como propuesta para familiarizarse con algunos phrasal verbs... Chill out! 👌

10. BRITISH COUNCIL - LEARN ENGLISH KIDS  Este canal es una extensión de su web, la cual recomiendo encarecidamente. De aquí lo que más uso son las Stories y las Nursery rhymes and songs, aunque también he de destacar el canal secundario, Learning time with Timmy, que, aunque es bastante reciente, creo que puede tener bastante potencial, así que no lo perdáis de vista. Tened en cuenta igualmente que, en su web, tenéis muchísimo material adicional para imprimir estas historias y realizar actividades a partir de las mismas. 

¿Los conocíais todos? ¿Alguno más que recomendéis?
Espero que os sea útil y que tengáis un feliz comienzo de curso.


C U SOON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario