lunes, 11 de julio de 2016

Alphablocks!

Después de un tiempo sin actualizar, hoy traigo una recomendación relacionada con el método sintético fonético inglés: alphablocks! 
Originalmente, este programa educativo nació en Gran Bretaña y se retransmitía en televisión mediante la BBC. 
Cada letra es un personaje y juntas viven aventuras en Alphaland, la tierra del alfabeto. Es muy visual y divertido y puedo asegurar que a los niños, generalmente, les fascina. Obviamente, está más enfocado en niños que están descubriendo las letras y los sonidos por primera vez por lo que a los mayores les puede resultar menos entretenido. Aún así, a mí personalmente me parece tan esclarecedor y útil que lo recomendaría para cualquier edad.

En general, vendría a ser algo así como Barrio Sésamo en España por su aspecto lúdico-didáctico, aunque esto está exclusivamente dirigido a fomentar el desarrollo lector. 

Actualmente, desde aquí tenéis varias formas de acceder a sus contenidos. 
Desde el canal donde se retransmite --> Cbeebies - BBC
Desde su web principal --> Alphablocks


Desafortunadamente, algunos enlaces solo funcionan desde Reino Unido pero en YouTube hay varios canales que tienen varios capítulos disponibles. Aquí, la presentación del sonido de cada letra-personaje y los siete primeros capítulos.

A raíz de estos vídeos, se creó un programa lector completo que incluye libros, juegos, murales… Se puede encontrar de todo en Amazon. 
¿No es genial?

C U Soon!



No hay comentarios:

Publicar un comentario