domingo, 10 de enero de 2016

EDUCAPLAY: actividades interactivas multimedia

Lo cierto es que cada vez hay más y más juegos interactivos y cientos de páginas que sirven como repositorio facilitando la tarea.Todos tenemos nuestros propios recursos y sabemos dónde buscar algún juego educativo bien sea por temática o por edad. 

Sin embargo, cuando tenemos una idea muy concreta de lo que queremos y no lo encontramos, la actividad en sí no se adapta a un determinado tipo de alumnado o simplemente disfrutamos creando nuestros propios materiales, como me pasa a mí, las opciones se reducen bastante. No todos tenemos los conocimientos necesarios para crearlos o sabemos siquiera cómo empezar.

En este sentido, EDUCAPLAY te lo pone fácil.
Se trata de un repositorio de actividades interactivas multimedia que posibilita la creación de tu propio contenido de una forma muy sencilla e intuitiva.

Una vez accedes (pues requiere registro) puedes buscar entre las distintas actividades ya creadas, mediante la sección de "Recursos Educativos" o "Directorio", o bien crearla tú mismo.
Como se puede ver en la imagen, la web ofrece diversos tipos de actividades y, una vez elegida, el procedimiento a seguir está perfectamente detallado y resulta muy claro.


Por último, cabe destacar que para que el alumnado realice estas actividades no es necesario que estén registrados en Educaplay ya que se puede insertar directamente en el blog del colegio o en el tuyo propio (en el caso de que trabajes con uno, claro). Si no es tu caso, además ofrece un sistema de tickets dando acceso ilimitado a los alumnos a la propia web. Este sistema también está disponible desde cualquier otro soporte, no tiene por qué ser solo cuando las actividades se realizan desde la misma página, sino también desde tu propio blog, por ejemplo. De esta forma también se facilita el seguimiento del profesor y los datos obtenidos se pueden sacar directamente en un Excel.  

Espero que le saquéis partido y, si no lo conocíais, os haya gustado tanto como a mí.
C U SOON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario