lunes, 2 de diciembre de 2019

Mi filosofía de enseñanza

Este curso pretendo formarme mucho y en lo que yo elija, priorizando mis gustos e intereses (y sin forzar ritmos, ¡que ya está bien!😒).
En este sentido, el curso de ELE (que realicé con ELE Internacional) fue mi primera opción. Es cierto que, siendo ya docente de lengua extranjera, los contenidos están muy relacionados, pero aun así me resultó muy completo, actualizado y dinámico. 

Una de las primeras actividades que nos proponían era reflexionar sobre nuestra filosofía de enseñanza, destacando cuáles eran nuestros enfoques, metodologías, principios, qué aspectos eran clave en un docente... Realmente, el proceso me pareció muy interesante para mi práctica docente, no solo por poner orden a lo que yo personalmente considero básico, sino por ver las distintas composiciones de mis compañeros y tener la oportunidad de aprender de ellas. Esta fue mi propuesta (aunque la he modificado ligeramente para su publicación). Yo diría que esto depende de tus experiencias y las necesidades que hayas observado a lo largo de ellas, por lo que espero tener mi propia infografía como base para mejorarla y completarla progresivamente. 


Aprovecho también para decir que esta infografía está realizada con Canva, programa que uso regularmente desde hace un par de años y con el que ya soy capaz de hacer maravillas (tras todo un tenso período de adaptación, todo hay que decirlo😅😅). 

¡Espero que os guste y os haga reflexionar sobre la vuestra propia!
C U SOON!

2 comentarios: