viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Cómo usar la herramienta "FORMULARIOS" de Google?

¿Tienes una cuenta GMAIL? ¿Has indagado en la variedad de recursos y aplicaciones que te ofrece?
Quizás las herramientas más populares sean BLOGGER, mediante la cual opera este blog, YOUTUBE, con el que también puedes optar a un canal, o DRIVE, para almacenamiento en línea. 
Sin embargo, hay muchísimas más opciones totalmente gratuitas. Como muestra, en esta imagen podéis ver algunas de sus opciones, que no incluye ni la mitad de todas sus propuestas.


En esta entrada quería hablaros concretamente de una de ellas. "Formularios", con logo lila y situado a la derecha, permite realizar encuestas, gestionar invitaciones y eventos, hacer sondeos o tests de autoevaluación y exámenes.

Su uso es bastante intuitivo. En primer lugar, te presenta varias plantillas según la finalidad de la misma pudiendo también comenzarla de cero desde la "Plantilla en blanco".

Editar el formulario en sí también se muestra con gran variedad de distintas opciones. De este modo, podemos elegir entre varios tipos de respuestas para cada pregunta. En la imagen anexa se aprecian los distintos tipos.



Otra gran ventaja es cómo las respuestas se recopilan y ordenan de forma automática a través de gráficos de respuesta en tiempo real, lo que facilita notablemente el análisis de los resultados obtenidos.



Probablemente ya la hayáis usado inconscientemente pues muchos de los formularios que usan las grandes internacionales para realizar sorteos también usan esta herramienta. 

Para que tengáis una visión más global, actualmente estoy recopilando información a través de una encuesta creada a través de esta herramienta. 
Dejo el enlace aquí y os animo no solamente a que la respondáis con total tranquilidad puesto que los datos aseguran el anonimato, sino a que la uséis en vuestros trabajos, investigaciones y en la docencia directa en el aula porque aporta dinamismo
Igualmente, es fácil de difundir, compartir y contestar desde cualquier dispositivo. 




Espero que os sea de utilidad.
¡Muchas gracias de antemano! 

C U SOON!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario