domingo, 28 de agosto de 2016

¡Vuelta al cole!

Empieza septiembre y con él llega un nuevo curso escolar por delante. 
Hay muchas cosas que hacer. Una de las primeras sobre las que reflexionar es todo lo relativo al primer contacto con los alumnos (presentaciones, juegos de warm-up, materiales, preguntas para conocer sus expectativas, sus gustos...)

Hace ya un tiempo conocí POWTOON (podéis encontrar más información aquí) y esta vez, para dar la bienvenida a los alumnos, se me ha ocurrido usarla. Es una forma diferente, breve, directa y muy original por lo que seguramente les llame bastante la atención. Además, puede servir como introducción a un sinfín de actividades posteriores, follow-up work (presentaciones entre ellos usando adjetivos, analizar nivel de comprensión y conocimientos previos, pensar y redactar sus objetivos del curso, qué esperan conseguir o simplemente poner en común sus sensaciones para ir trabajando un buen ambiente y la cohesión grupal). 

En concreto, este lo he modificado a partir de una plantilla que hay precisamente con este motivo. Podéis encontrarlo y adaptarlo fácilmente. Es un programa muy intuitivo y solo precisa de una cuenta gmail para acceder.



Hope you like it!
¡Bienvenido seas, septiembre!

C U SOON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario